Historia

El despacho Pedro Beltrán Abogados se fundó en el siglo XIX, en 1878, por Rafael Beltrán Auxó. Tiene una tradición ininterrumpida de 135 años y cuatro generaciones.

La primera generación fue Rafael Beltrán Auxó (Alicante, 1865 – Alicante, 1925), quien compatibilizó el despacho de abogados con la actividad política. Fue Presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Senador por la provincia de Alicante durante 20 años y Parlamentario en el Congreso de los Diputados por el partido liberal hasta el final de su vida, así como Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante durante muchos años. Llegó a tener el mejor despacho de abogados de Alicante con mucha diferencia dada su gran dedicación a la abogacía.

En la segunda época, segunda generación del despacho, el despacho estuvo a cargo de Pedro Beltrán de la Llave (Alicante 1898 – Alicante 1973) desde 1920. Pedro Beltrán de la Llave fue Teniente de Alcalde en el histórico Ayuntamiento Alicantino de la segunda república (1931-1936). Se mantuvo al margen de la política durante la dictadura de Franco y amplió el despacho que trasladó a la calle San Fernando nº 49 de Alicante.

La tercera generación del despacho está representada por Rafael Beltrán Dupuy, hijo de Pedro Beltrán de la Llave y Esther Dupuy de nacionalidad francesa.

Nació en Alicante en 1932 y se incorporó al despacho profesional de su padre en la calle de San Fernando en el año 1955. Rafael Beltrán Dupuy fue durante muchos años Jefe de la asesoría jurídica del ahora desparecido Banco de Alicante.

La cuarta generación está representada por Pedro Beltrán Gámir, hijo del matrimonio formado por Rafael Beltrán Dupuy y Fanny Gámir Casares.

Pedro Beltrán nació en Alicante el 6 de diciembre de 1962 y se incorporó al despacho el 1 de julio de 1985, tras haber realizado una brillante carrera universitaria en derecho. Obtuvo en su etapa universitaria una media de sobresaliente con matrícula de honor en todas las asignaturas, obteniendo el mejor expediente de su promoción.

Pedro Beltrán Gámir dirige su despacho propio en la Avda. de Maisonnave nº 30, piso segundo. Bajo su dirección el despacho ha extendido sus sedes y en la actualidad cuenta con oficinas asociadas en todo el mundo a través de los miembros de la Asociación Europea de Abogados (AEA) y despachos propios en  Milán (Italia), Múnich (Alemania), Lugano (Suiza), Valencia (España), Madrid (España), Barcelona (España), Oviedo (España), Vitoria (España) y Murcia(España).  Así como colaboración con la agencia de patentes y marcas italiana MODIANO, una de las más importantes de Europa.